25-06-2014
Los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) advirtieron que los centros de estudio están en "mal estado". Aseguran que al menos 136 sedes en todo el país están en "abandono".

El presidente del Sindicato de Trabajadores, Carlos Patiño,  recordó que realizan la campaña "Salvemos el Inces", pues alegan que se ha desvirtuado la institución al sustituir los cursos de formación al trabajo por proyectos comunales.

Patiño destacó en Unión Radio que "el Inces siempre ha atendido a las comunidades y ahora esta atención netamente comunal llega al 1%" y se descuida la formación de los trabajadores. "Un país requiere la formación para el trabajo en oficios calificados", enfatizó.

Indicó que hace cinco años egresaban entre 300 y 500 mil personas, y en la actualidad - según la Contraloría Social que se ha hecho- no llegan a 30 mil. "Un 10% de lo que se egresaba. En lo cualitativo ¿Qué pasa cuando un trabajador no se forma? Está destinado al estancamiento, a un trabajo precario", opinó.

"Los laboratorios, estas aulas se están viniendo abajo. Teníamos un centro de formación de instructores en La Morita está desmantelado, funciona como refugio, teníamos el centro más grande en formación automotriz que está desmantelado, en los centros agrícolas se les está muriendo el ganado", alertó Patiño.

Noticias relacionadas:

Sintrainces denuncia riesgo para la salud de los trabajadores

Denuncian "desmantelamiento" del Inces