07-09-2016
En Argentina, el empleo a tiempo indeterminado representa el 96% del total, mientras que el tiempo determinado y el personal de agencias constituyen el restante 4%.

En julio de este año  en comparación con igual mes de 2015,  los contratos por tiempo indeterminado disminuyeron 1,3%, mientras que los contratos temporales y  la contratación del personal de agencias aumentaron 18,1%, según el resultado de la Encuesta de Indicadores Laborales, realizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

Este estudio arrojó, que en general el empleo en Argentina disminuyó  0,5% en julio de este año frente al mismo mes del año pasado, un comportamiento que “se explica principalmente por la variación negativa que se presenta en el Gran Buenos Aires (-0,7%), cuyo peso en la participación del empleo relevado por la EIL alcanza el 71%”, señala el informe publicado por el Despacho del Trabajo de ese país.

Según datos contenidos en este informe, en Argentina operan más de 61 mil empresas que generan más de 3 millones de puestos de trabajo.

Actualidad Laboral