30-07-2015
El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) en Chile aumentó 1,5% en junio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado, y en los primeros seis meses de 2015 acumuló un crecimiento de 3,2%.
De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país (INE), los incrementos en las ventas de bienes de consumo diverso (8,5%); de vestuario, calzados y accesorios (14%); y de alimentos, bebidas y tabaco (1%), fueron los que incidieron en mayor medida en la variación de este índice en junio.
Según el reporte publicado por el INE, en el comportamiento de las ventas de supermercados de junio de este año con respecto a junio de 2014, incidió la apertura de 76 nuevos establecimientos y el cierre de 30 en los últimos doce mes, lo que representó un incremento neto de 40 nuevos locales en el mercado nacional. “Estos representaron el 3,2% de las ventas nominales totales en dicho período”, dice el documento.
El informe del Instituto Nacional de Estadística también destaca que la realización de la Copa América en ese país en junio de este año, no impactó las ventas de alimentos, bebidas, tabaco y productos electrónicos en comparación con junio del año pasado.
Actualidad Laboral/JM