25-03-2015
La Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Javiera Blanco, informó que el primero de abril empezará la fiscalización del registro de contrato de las trabajadoras de casa particular.
Esta revisión se iniciará con una muestra de 800 empleadores en todo el país y se realizará de manera presencial y de manera electrónica.
Según información reseñada por el diario El Mercurio (emol), la Ministra reiteró la solicitud a los empleadores para que registren este tipo de contratos en la Dirección del Trabajo, argumentando que: “aquí no hay trabajadoras de primera o de segunda categoría” y que las trabajadoras de casa particular tienen los mismos derechos del resto de los empleados de esa Nación, según declaraciones publicadas por este diario en su sitio en Internet.
Estos contratos deben especificar, entre otros aspectos, las labores a realizar por la trabajadora, la jornada laboral, el domicilio, la remuneración y los días de descanso. El plazo para registrar estos contratos en la Dirección del Trabajo de ese país vence el martes de la próxima semana, es decir, el 31 de marzo.
Para septiembre y noviembre de este año están previstos otros de estos planes de fiscalización que buscan incrementar el número de contratos registrados.
Actualidad Laboral/Con información de El Mercurio (Emol.com)