21-07-2016
Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y económicas de los técnicos y trabajadores de la cultura de Chile, en ese país se trabaja en la denominada Agenda Trama: Recomendaciones para el Desarrollo de las Artes en Chile. A juicio de la ministra del Trabajo y Previsión Social de ese país, Ximena Rincón, esta agenda “plantea la inquietud de establecer un sistema de certificaciones para técnicos y trabajadores de la cultura en general, que les permita desarrollarse laboralmente y capitalizar sus conocimientos y experiencia”, expresó.

“Junto al Sindicato de Artistas hemos desarrollado Escuelas Sindicales, espacios que queremos profundizar en el futuro a través de instancias de   diálogo social que aborden en profundidad la legislación laboral y de propiedad intelectual vigentes”, señaló la ministra, de acuerdo con declaraciones reseñadas por su despacho.

El ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, señala que las certificaciones para los trabajadores de la cultura de ese país podrían realizarse a través del organismo tripartito ChileValora, “que acredita las competencias bajo perfiles ocupaciones específicos”.

Actualidad Laboral