En 2014, en comparación con 2014, las ventas reales del comercio minorista de Colombia aumentaron 2,8% en comparación con las de 2014.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reportó que la mayor contribución a este incremento la hicieron las líneas de alimentos y bebidas no alcohólicas; repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos; electrodomésticos; muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico; y artículos de ferretería, vidrios y pintura, que en conjunto agregaron 2,9 puntos porcentuales. Contrariamente, la línea de vehículos automotores y motocicletas restó 2 puntos porcentuales al comportamiento de este sector.
A lo largo de 2015 la contratación de personal permanente en el comercio minorista de Colombia aumentó 4,8%; la de personal temporal directo 4,5% , y la de personal temporal contratado a través de empresas 1,7%.
El año pasado el personal ocupado en los Grandes Almacenes del comercio al por menor alcanzó un promedio mensual de 161.632 personas, lo que representó un incremento de 5,7% con respecto a 2014. Las ventas en estos establecimientos subieron 11,8%.
Actualidad Laboral