El incremento de 6,3% del personal ocupado en el comercio minorista del vecino país en marzo de este año en comparación con marzo del año pasado, fue motivado por el incremento de 4,7% en el personal permanente; de 8,4% en el personal temporal contratado directamente; y de 13,1% en el personal contratado a través de empresas.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó también que en el tercer mes de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas reales el comercio minorista subieron 3,4%. Este comportamiento fue motivado fundamentalmente por el incremento en las líneas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos; electrodomésticos; alimentos y bebidas no alcohólicas, artículos de ferretería, vidrios y pintura; muebles para el hogar; y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico.
En el primer trimestre de 2015 las ventas del comercio minorista de Colombia subieron 4,5% en comparación con igual periodo de 2014.
En este lapso el personal ocupado en este sector aumentó 5,3% con respecto a los tres primeros meses de 2014. La contratación de personal permanente subió 4,4%, la de personal directo 7,4% y el mismo porcentaje de aumento registró el personal contrato a través de agencias.
Actualidad Laboral