En el segundo trimestre de este año, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas de Colombia estaban ocupadas 4.894.000 personas. De ellas, el 48,6% tenía un empleo informal. En este período, las ciudades con las mayores tasas de informalidad fueron Cúcuta: 68,2%; Sincelejo: 63,8% y Florencia: 63,1%. Mientras que las ciudades con menor proporción de informalidad fueron Manizales: 41,6%; Medellín: 42,·% y Bogotá: 42,5%.
“Los sectores con menor proporción de ocupados informales fueron explotación de minas y canteras, suministro de electricidad, gas y agua, intermediación financiera, agricultura, pesca y ganadería, construcción, transporte e industria manufacturera”, señala el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), en su informe acerca de la medición del Empleo Informal y Seguridad Social correspondiente al segundo trimestre de 2016, publicado en su sitio en Internet.
El Dane reportó además, que el 93,2% de los ocupados de Colombia entre abril y junio de este año aseguró estar afiliado a la seguridad social en salud. El 48,4% dijo cotizar al sistema de pensiones.
Actualidad Laboral