13-03-2015
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,1% en enero de 2015, en relación con enero de 2014. Específicamente las ventas en grandes almacenes e hipermercados minoristas se incrementaron 13,7% en este período.

El DANE informó que las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas, electrodomésticos, muebles para el hogar equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, repuestos, artículos de ferretería, vidrios y pinturas, contribuyeron de manera positiva a la variación que registraron estas ventas en enero.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos, realizada por este organismo, el personal ocupado en este sector aumentó enero 4,6%, en comparación con igual mes del año pasado. Mediante un comunicado de prensa publicado en su sitio en Internet, el DANE reportó que este incremento obedeció “al aumento de 4,5% en el personal permanente, de 4,0% en el personal contratado directamente y de 6,9% en el personal contratado a través de empresas.”

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, informó que durante los últimos doce meses hasta enero de 2015, el personal ocupado por el comercio minorista, en promedio superó en 3,7% al del año anterior. “La contratación registró un incremento de 4,6% en el personal permanente, 1,9% en el personal temporal directo y 0,8% en el personal temporal contratado a través de agencias”, reseña la nota publicada por este organismo.

Actualidad Laboral