El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reportó que en los dos primeros meses de 2015, de las 39 actividades medidas en la Encuesta Mensual Manufacturera, 23 registraron una disminución en su producción, con lo que la producción real del sector fabril de ese país, disminuyó 2,9% en los dos primeros meses de este año, en comparación con igual periodo del año pasado.
En el primer bimestre de 2015, las actividades que experimentaron la mayor variación negativa fueron industrias de refinación de petróleo y mezcla de combustible; y las industrias de hilatura, tejedura y acabados.
Los subsectores que registraron las mayores variaciones positivas fueron: las industrias de elaboración de bebidas, la fabricación de sustancias y productos químicos básicos, y el procesamiento y conservación de carne y pescado.
El personal ocupado por la industria manufacturera de Colombia durante los dos primeros meses del año aumentó 1,3% en comparación con igual lapso de 2014. “De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido creció 3,1%, mientras que el personal a término fijo disminuyó 1,1%”, informó el Dane mediante un comunicado de prensa.
Actualidad Laboral