11-10-2016
La Cámara de Representantes del Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que exonera el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos en viviendas de los estratos 1,2 y 3 cuando la causa de a suspensión haya sido la mora en el pago de las facturas.

De acuerdo con información publicada por el diario El Espectador de Colombia, esta iniciativa que aún debe ser sancionada por la presidencia de ese país, establece que el servicio debe restablecerse durante las 24 horas posteriores al pago por parte del usuario.

El autor de esta iniciativa, el senador Lidio García Turbay del Partido Laboral, ha señalado que la ley persigue aliviar la carga económica de los estratos de ingresos más bajos. “Aquí a nosotros los senadores nos cortan un servicio domiciliario porque se nos olvida pagar un recibo, pero a toda la gente del estrato 1, 2 y 3 se lo cortan porque no tienen con qué pagar un recibo de la luz, un recibo del gas y tiene que coger muchas veces la plata de la comida para pagar los recibos”, señaló el congresista, de acuerdo con declaraciones reseñadas por El Espectador.

El senador también expresó que esta ley no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos porque se garantizará el cobro del cargo fijo y el consumo básico.

Actualidad Laboral/Con información de El Espectador