02-12-2015
En el tercer trimestre de 2015 la productividad del trabajo en el sector empresarial no agrícola de los Estados Unidos, aumentó 2,2% en comparación con igual período de 2014, de acuerdo con datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país (BLS, según sus cifras en inglés).
Este incremento fue motivado por un aumento de 1,8% en la producción y por una disminución de 0,3% en las horas trabajadas. “La productividad del trabajo, o la producción por hora, se calcula dividiendo el índice de producción real por un índice de horas trabajadoras de todas las personas, incluidos los empleados, propietarios y trabajadores familiares no remunerados”, explica la nota publicada por el BLS.
Los costos laborales unitarios en el sector empresarial no agrícola, aumentaron 1,8% en el tercer trimestre de este año, lo que representa un incremento de 4% en cada hora y de 2,2% en la productividad. El BLS precisa que los aumentos en la remuneración por hora tienden a aumentar los costos laborales unitarios y los aumentos en la producción por hora tienden a reducirlos.
Actualidad Laboral