16-08-2016
El Índice de Precios al Consumidor de los Estados Unidos no registró cambios en julio con respecto a junio, y en los últimos doce meses tuvo un aumento de 0,8%, según datos difundidos este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país (BLS según sus siglas en inglés).
La inflación mensual de los alimentos se mantuvo estable pero alcanzó una tasa anual de 0,2%. En este grupo, los alimentos fuera del hogar registraron el mayor aumento de precios en doce meses: 2,8%; mientas que carnes, aves, pescado y huevos experimentaron un descenso de 5,6%.
El Índice de Precios de la Energía bajó 0,2% en julio con respecto a junio y descendió 10,9% en el último año, mientras que el Índice de Precios de Todos los Productos menos alimentos y energía no registró variación en comparación con junio, pero aumentó 2,2% respecto julio de 2015.
En esta última categoría, los precios de las prendas de vestir registraron un aumento anual promedio de 0,3%; los productos para el cuidado médico de 3,6%; los servicios de atención médica de 4,1%; y los servicios de transporte de 3,0%.
Actualidad Laboral