Según un estudio reciente realizado por la empresa Bumeran.com, en Venezuela, la tendencia que predomina a la hora de buscar empleo es acudir a los sitios en Internet y los equipos y los equipos desde los que prefiere hacerlo el 40% de quienes están tratando de ubicar una plaza de trabajo, son sus tablas y teléfonos inteligentes.
En Venezuela los ciudadanos que habitan en el Estado Carabobo, son quienes lideran esta tendencia. 50% de quienes buscan un nuevo o mejor empleo lo hacen desde sus dispositivos móviles. Esta cifra supera a la que se registra entre quienes habitan en Caracas. De ellos 35% recurre a su tabla o teléfono para ubicar un empleo o posición en una empresa.
En nuestro país de cada 100 personas que utilizan los dispositivos móviles para acceder a portales o herramientas para encontrar empleo, 70 son mujeres y 30 hombres. De acuerdo con el estudio de Bumeran.com, las mujeres entre 25 y 34 años son quienes acuden con mayor frecuencia a estos sitios en Internet.
En cuanto al Latinoamérica en general, el estudio arrojó que de cada 100 personas que visitan los sitios para buscar empleo, 60 lo hace desde su computadora de escritorio, 20 desde un teléfono inteligente o tableta y 20 desde más de un dispositivo.
Actualidad Laboral