28-07-2014
Tras la publicación de un artículo que dejó a la vista el monto salarial que reciben funcionarios del Senado con cargos llamativos como el de director de Fotocopias, de Mozos o la Jefatura de Ascensoristas, el jefe de RRHH de esa institución, Juan Arturo Lombardo, reveló ayer que existen 16 ascensoristas. Lo llamativo es que en el Senado solo hay dos ascensores.
Lombardo sostuvo que estos empleados realizan todo tipo de labores cuando se los requiere y no solo el de atender los ascensores.
Estos funcionarios están en la planilla "Auxiliares de servicios" y sus salarios, en algunos casos, llegan a los tres millones de guaraníes.
El jefe de Ascensoristas, Antolín Duré, gana mensualmente G. 4.946.500. A esto se suma el mismo monto que percibe cada tres meses como parte de su gratificación.
"Se turnan (los ascensoristas) para trabajar también en la biblioteca, El Cabildo, etc. Se necesita de ellos porque la gente entra a los ascensores y descompone, escribe, raya, rompe y por eso pedimos al presidente del Congreso que nos ayude para lograr un mejor control", comentó Lombardo a la 1080 AM.
Consideró que estas personas también hacen trabajos de mantenimiento como por ejemplo plomería y electricidad. "Los salarios están en el presupuesto de gastos de la nación y la verdad no sé cómo son las remuneraciones de las otras instituciones. Acá en el Senado algunas veces se trabaja en horarios que no son normales", alegó.
El jefe de RRHH expresó que estos funcionarios no cobran horas extras cuando trabajan los feriados.
Indicó que con Duré trabajan 8 personas, pero que en total son 16 los auxiliares ascensoristas "que se turnan las tareas".
Actualidad Laboral / Con información de Última Hora