29-08-2016
En el sector privado de Argentina el empleo en julio aumentó 0,1% con respecto a junio de este año, pero bajó 0,5% con respecto al mismo mes de 2015, según la Encuesta de Indicadores Laborales difundida por el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social de ese país.

En esa Nación operan más de 61.000 empresas privadas que generan más de 3 millones de puestos de trabajo. En julio se estudió una muestra de 2.852 empresas.

Con respecto al mismo mes del año pasado, el empleo en la construcción cayó 11,2% y en la industria manufacturera bajó 3,2%. Mientras que en el sector del transporte, almacenaje y comunicaciones, subió 2,6%, en el de servicios comunales, sociales y personales aumentó 2,5% y en el de servicios financieros y a las empresas se expandió 1,7%. En el comercio, restaurantes y hoteles no hubo variación.

Según la calificación de los trabajadores, en julio el empleo en actividades técnicas registró un crecimiento interanual de 2%, mientras que en la ocupaciones profesionales bajó 0,5%, en las actividades operativas disminuyó 1,7% y en las actividades no calificadas descendió 1%.

 Actualidad Laboral