18-08-2015
La Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), un índice que mide de manera conjunta y ponderada los negocios de distintos sectores económicos en España, registró en junio con respecto a mayo de este año, un incremento de 0,1%.
De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), esta cifra es siete décimas inferior a la que alcanzó en mayo cuando se ubicó en 0,8%. Con el resultado de junio la tasa anual de este índice alcanzó 4,4%.
El análisis comprende cuatro sectores económicos: Servicios no financieros y mercado, cuyo número de negocios empresariales aumentó 0,6% en junio; Comercio: con un aumento de 0,5%; Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, con un incremento de 0,3%; e Industrias extractivas y manufactureras, con un decrecimiento de 0,2% en el número de empresas en junio.
Tomando en cuenta el comportamiento anual de este índice, Comercio ha sido el sector con el mayor incremento en el número de negocios empresariales: 6,1%; le sigue Servicios no financieros de mercado con 5,6%; e Industrias extractivas y manufactureras con 2,7%. Por el contrario, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró una tasa anual de -1,6%.
Actualidad Laboral