12-04-2016
 

El Índice de Confianza Empresarial en España subió 0,6% en el segundo trimestre de este año en comparación con el primer trimestre, según la encuesta aplicada por el Instituto Nacional de Estadística de ese país, que mide la opinión y las estimaciones de quienes están al frente de las empresas.

Para este segundo trimestre de 2016, el 20,1% de los gerentes de empresas consideran que la marcha de su negocio será favorable, mientras que el 18,2% estima que será desfavorable. El restante 61,7% cree que será normal.

En cuanto al primer trimestre de este año, el 17,2% de los gestores de establecimientos comerciales considera que en este período el desempeño de su negocio fue favorable, mientras que el 23,4% lo califica como desfavorable.

Tres de los cuatro sectores económicos analizados muestran mayor confianza para este segundo trimestre de la que registraron en el primer trimestre de este año. En el transporte y hostelería subió 5,2%; en la industria 0,3% y en otros servicios 0,4%. Mientras que en la construcción bajó 2,5%.

Las empresas con menores empleados son las que registran el aumento más significativo de confianza para este trimestre. Las que cuentan con menos de 10 trabajadores muestran un aumento de 1,6%; las que tienen más de 1.000 trabajadores manifiestan un incremento de 1%; mientras que las que te tienen entre 10 y 49 asalariados registran un descenso de 0,9% en la confianza.

Actualidad Laboral