12-08-2016
En el trimestre comprendido entre abril y junio de este año, la población ocupada en México estuvo integrada por 51,4 millones de personas, el número aumentó en 1,1 millones en comparación con el mismo período de 2015, según el resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país.

De las personas con empleo en este período, el 68,5% se desempeñaba como empleado remunerado; el 22,2% trabajaba por cu cuenta sin emplear a personal pagado; el 4,9% trabajaba sin percibir remuneración; y el 4,4% era propietario de los bienes de producción con trabajadores a su cargo.

En el segundo trimestre de este año, 4,1 millones de ciudadanos en México estaban subocupados, es decir, manifestaron tener disposición y necesidad de trabajar un mayor número de horas. La tasa de subocupación se ubicó en 7,9%, bajó con respecto al 8,3% que alcanzó en el mismo trimestre del año pasado.

Entre abril y junio el desempleo en esa nación se ubicó en 3,9%, bajó 0,4 puntos porcentuales con respecto a la del mismo lapso de 2015. Los desempleados sumaron los 2,1 millones en este trimestre.

Actualidad Laboral