17-06-2016
Más de 52 millones de adultos en México cuentan con al menos un producto del sistema financiero formal, como cuenta bancaria, créditos o algún tipo de seguro. Este número representa el 68% de la población adulta de ese país.
El 44% de esta población; es decir, 33,5 millones de personas, tienen una o más cuentas bancarias (nómina, pensión, ahorro, cheques, plazo, inversión y transferencias de gobierno); el 29%, que equivale a 22,1 millones de ciudadanos, afirmó contar con al menos un crédito bancario; mientras que el 41% de los adultos; es decir 31,3 millones de personas dijo tener una cuenta de ahorro para el retiro.
Estos datos fueron arrojados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada en 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país. Según esta medición, el 43% de la población adulta utilizó cajero automático ese año, el 39% dijo haber utilizado una sucursal y el 34% empleó un corresponsal bancario.
Actualidad Laboral