15-03-2016
En México, 62,4 millones de personas utilizan Internet, es decir, 57,4% de la población. El 39,2% de los hogares de ese país, es decir, 12,8 millones, cuenta con este servicio, según lo reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información de los Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2015.
Según esta medición, 88,7% de los usuarios de Internet acude a la red para obtener información de carácter general; 84,1% lo hace para comunicarse; 76,6% para acceder a contenidos audiovisuales; 71,5% para acceder a redes sociales; 56,6% lo emplea para apoyar la educación y la capacitación; 42,9% para leer periódicos, revistas o libros: 31,1% para descargar software; 20,8% para interactuar con el gobierno; 9,7% para ordenar o comprar productos; y 9,3% para realizar operaciones bancarias en línea. "El 12.8 Por ciento de los usuarios de Internet declaró haber realizado una transacción electrónica (compra o pago por Internet) dentro de los doce meses previos a la entrevista", señala el comunicado difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI).
La encuesta también reveló que en ese país 55,7 millones de personas son usuarios de computadoras y 14,7 millones de hogares cuentan con equipos de este tipo en condiciones de uso. El número de estos subió 6,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. De los usuarios de computadoras, 61,5% reportó que la utiliza frecuentemente en el hogar, 40,9% en un sitio público y 29,3% en el trabajo.
El 93,5% de los hogares en México cuenta con televisor y el 50% de éstos dispone de un equipo de tecnología digital, la cifra aumentó 18,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Mientras que el 71,5% de la población usa teléfono celular.
Actualidad Laboral