30-08-2016
Los ciudadanos ocupados de México en julio representaron el 96% de la Población Económicamente Activa de ese país. De estas personas, el 41,9% se encontraba trabajando en el sector servicios, el 18,6% en el comercio; el 16% en la industria manufacturera; el 13,3% en actividades agropecuarias; el 8,3% en la construcción; y el 0,8% en “otras actividades económicas”, que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas.

Estos datos fueron arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI). Según éstos, el 3,8% de la Población Económicamente Activa estaba desempleada en julio y el 7,8% estaba subocupada.

“En el mes que se reporta, un 16.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 83.7 por ciento. Las cifras para la situación de subocupación fueron de 39.8% y de 60.1%, respectivamente”, señala el INEGI en su informe.

Actualidad Laboral