02-05-2016
En abril de este año, en comparación con igual mes de 2015, el Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio de México subió 0,5 puntos y el del sector manufacturero aumentó 0,4, mientras que el de la construcción disminuyó 2,2 puntos.

Estos indicadores se elaboran a partir de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial y permite conocer la opinión de representantes de las distintas actividades del sector privado sobre la situación económica de su empresa y del país. Se evalúa la opinión sobre el momento adecuado para invertir y sobre la situación presente y futura de la organización y de la nación.

Los resultados de esta medición son difundidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de México (INEGI).

Este organismo también informó que las expectativas de los empresarios del sector manufacturero en relación con el comportamiento de la producción aumentaron en 2,4 puntos, en 1,3 las relacionadas con la utilización de la planta y equipos y en 0,2 puntos las relacionadas con el personal ocupado.

 Actualidad Laboral