13-10-2015
En septiembre, el Índice de Precios al Consumidor Urbano en Panamá bajó 0,5%. Este mes cuatro de los doce grupos que integran la canasta de del IPC bajaron de precios, seis aumentaron y dos se mantuvieron sin variación.
Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá, los grupos que tuvieron variaciones negativas e incidieron notoriamente en el IPC fueron: Transporte con un descenso de 3,8%; Prendas de vestir y calzados, con una disminución de 0,2% y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar con un descenso de 0,1%.
Los grupos que registraron incremento en sus precios este mes fueron: Comunicaciones: 3,9%; y Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco; y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 0,1%.
Aún cuando Restaurantes y Hoteles, al igual que Educación fueron grupos que no registraron variación de precios en septiembre; el primero de ellos acumuló el mayor incremento en los nueve primeros meses de 2015: 9,6%.
Comunicaciones y Transporte entre enero y septiembre acumularon una incremento de precios de 6,5% y 5,3%, respectivamente.
Actualidad Laboral