05-08-2016
Este viernes, la plataforma de servicio de taxis Uber, empezó a aceptar en Panamá el pago en efectivo por parte los clientes que solicitan este servicio. La instrumentación de este nuevo método de pago por parte de esta plataforma,  que se suma al pago electrónico y al  realizado con tarjetas, provocó  molestia en los conductores de taxis de ese país, quienes este viernes protestaron en la avenida Domingo Díaz, una de las más importantes  de Ciudad de Panamá.

En información reseñada por el diario La Prensa de ese país, Rafael Reyes, dirigente de estos transportistas, expresó que la de este viernes es el inicio de una serie de protestas que se proponen realizar para solicitar respuestas  concretas a las autoridades. Agregó que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela había expresado que el servicio de Uber no afectaría el transporte selectivo de ese país, lo que a su juicio sí ocurre con el cobro en efectivo.

"El Presidente debe acabar con esta situación", dijo Ariel Gómez, otro de los taxistas que participó en la protesta de este viernes y quien expresó que no descartan una paralización del servicio que ofrecen a los usuarios, de acuerdo con la reseña realizada por La Prensa.

Actualidad Laboral/Con información de La Prensa