30-07-2015
La orden de ocupación por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, que se conoció este miércoles al final de la tarde, sobre un galpón propiedad de Empresas Polar, la principal industria de alimentos y bebidas de Venezuela, estaría afectando la estabilidad de 615 trabajadores directos y otros 1400 indirectos, así como la distribución de productos a la región capital. La medida judicial tendría como objeto construir viviendas en ese terreno, a través de la misión gubernamental.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, explicó que ese inmueble ubicado en La Yaguara (suroeste de la capital) es el “principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12 mil toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, a más 9.900 clientes”. Según la nota de prensa de la compañía, allí opera Pepsi-Cola Venezuela y Alimentos Polar.

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”, expresó Larrazábal. Los representantes legales de Empresas Polar estarian evaluando las acciones judiciales que ejercerán para la defensa.

Al conocerse la medida, trabajadores de Polar se movilizaron para recharzarla y defender los puestos de trabajo.
trab-polar-3007


Actualidad Laboral / ASS


Imagen cortesia de @todossomospolar