23-09-2014
Las deudas acumuladas por las alcaldías de la gran caracas con la Alcaldía Metropolitana podrían poner en riesgo la cancelación de los compromisos con los trabajadores. El Alcalde Antonio Ledezma designó una comisión especial para que realice las gestiones de cobro a los despachos municipales y llegar a acuerdos de pago.

Sólo el gobierno del municipio Libertador acumula retrasos en los pagos por casi 800 millones de bolívares, según la información divulgada a través de una nota de prensa. La integrante de esa comisión especial, Mary Mogollón expresó “queremos explicar (…) la perentoriedad de esta situación que también pone en peligro los sueldos, salarios, aguinaldos y todos los beneficios que tienen los trabajadores por contrato colectivo”.

Por su parte otro de los representantes de la Alcaldía Mayor, Alejandro Sánchez, advirtió que la ciudad también resulta afectada por esta falta de pago. “Nosotros vamos a tomar las acciones que sean necesarias para que se cumpla la ley”. Explicó que solicitaron una reunión con el director de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Libertador, Abel Durán, quien los habría dejado esperando.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen referencial