23-04-2015
La Coalición de Sindicatos del municipio Libertador acudirá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar las violaciones a los derechos laborales de dirigentes sindicales de organismos del Estado. Para ello solicitaron el apoyo de la Internacional de Servidores Públicos, pero además serán asesorados por el Instituto Nacional de Altos Estadios Sindicales (Inaesin).

El vocero de esta Coalición, Carlos Salazar, explicó que los órganos de justicia venezolanos no se han pronunciado sobre las agresiones físicas y verbales, así como despidos injustificados que se han registrado contra trabajadores de organismos dependientes de la Alcaldía del municipio Libertador y del Hospital Clínico Universitario.

“En Venezuela la justicia mata al movimiento sindical”, advirtió. Según dijo, la representación de la OIT que estuvo en el país, se reunió con el Ministerio del Trabajo y no conoció el caso de los 25 trabajadores del municipio Libertador despedidos, la agresión física a la dirigente sindical de Inmerca, Lesly Vega. Así mismo mencionó algunos casos que fue ordenado el reenganche y no se ha ejecutado.