21-06-2018

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital anunció hoy que, a partir de este lunes 25 de junio, todo el gremio de enfermeros de la capital se declarará en paro indefinido, para exigir un sueldo digno que permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.


"Ratificamos al país que a partir del lunes 25, el gremio de enfermería del Distrito Capital suspende sus servicios profesionales quedando nada más prestando los servicios de emergencia para resguardar la vida de nuestros pacientes", señaló Contreras. Esto, en respuesta al incremento salarial anunciado por el Presidente de la República el día de ayer; "ya no queremos seguir viendo a nuestras familias morirse de hambre. No le aceptamos ese incremento salarial porque es una falta de respeto a un pueblo que se muere de hambre". A pesar de la negativa, también indicó que el gremio está dispuesto a hablar con el Presidente, "en los términos que se tengan que hablar".


La vocera también hizo hincapié en que seguirán intentando contactar y llegar a un acuerdo con el presidente de la República Nicolás Maduro, con el Ministro de Salud Luis López, y con la recién nombrada presidenta del Seguro Social, Magaly Gutiérrez Viña. Asimismo, indicó que, de no obtener respuesta "procederemos a dejarles los cargos al gobierno, porque ya no queremos seguir prestando labor social".


Actualmente, el gremio percibe un salario de 1.175.000 Bs y, aproximadamente 20 retiros diarios por profesionales que se van del a¡país.


Actualidad Laboral / Heller Palma