Si está pensando en poner en marcha una idea de negocio o si ya está embarcado en la aventura de ser su propio jefe, no se pierda los consejos que Universia ofrece:

1.- Elegir mal los socios: Puede parecer una obviedad pero conviene mencionarlo porque, en ocasiones, la elección de las personas con las que vamos a compartir la aventura empresarial no siempre es la más adecuada. Hay que procurar rodearse de gente competente y profesional, expertos en su campo y que tenga valores y conocimientos complementarios. Además, es importante que sean personas transparentes, íntegras y que tengan buenos contactos.

2.- Complicarse la vida: Somos conscientes de que la corriente de ilusiones que experimentan los emprendedores les hace muchas veces, darle demasiadas vueltas a las cosas, de manera que terminan haciendo que todo resulte más complicado de lo que es. Por eso hay que intentar hacer las cosas bien pero lo más sencillas posibles, al menos al principio, hasta que la maquinaria empiece a rodar.

3.- Contrataciones indiscriminadas: Sobre todo al principio, hay que tratar de no contratar personal extra. Es preferible que los fundadores dediquen más horas de las previstas al proyecto y, una vez que compruebe que todo va por buen camino, empezar a buscar candidatos para ampliar la plantilla.

4.- Tiene que ser flexible: En ocasiones las cosas no se desarrollan como esperamos, por eso un buen emprendedor es capaz de adaptar su proyecto a las circunstancias.

5.- Hay que asumir riesgos: Poner una idea nueva en marcha siempre conlleva un riesgo. Asúmalo y comprobará aquello de “quien no arriesga no gana”.

6.- Nunca pierda de vista la esencia de su proyecto: Sí, hemos dicho que debe tener cintura para capear los posibles imprevistos, pero eso no significa que deje de lado la idea fundamental de tu empresa.

7.- No deje de lado el Networking: Las oportunidades surgen donde menos se lo espera, y eso suele ser en su red de networking, así que tendrá que dedicarle tiempo.
Venda bien su proyecto. La clave para que una buena idea salga adelante, es que los artífices del proyecto sean capaces de captar posibles inversores. Así que ya sabe, transmita pasión, dinamismo, entusiasmo y por supuesto, confianza en que lo que propone tendrá éxito.


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