Buscar un nuevo empleo siempre es complicado pues, requiere mucho de nuestro tiempo, atención y esfuerzo. En muchas ocasiones, cuando nos encontramos en esa búsqueda, nos llenamos de dudas, nos estresamos por no conseguir un puesto tan rápido como nosotros esperábamos, y muchas veces dudamos de las capacidades que tenemos.


Te sentiste identificado, ¿cierto? Y es que actitudes y sentimientos forman parte de los errores que cometemos, comúnmente, cuando estamos en esa exploración laboral. Por eso, si estás en este proceso, no dejes de revisar la siguiente lista elaborada por Carolina Miranda, directora de DNA Outplacement, donde están los errores más comunes a la hora de buscar trabajo.


1- Gestión de búsqueda focalizada. Por ejemplo, solo te postulas en plataformas online (72%).


2- Suponer que gran parte del éxito, de una postulación, está en contar con un CV sólido y bien diseñado (63%).


3- Desconocer que, más de la mitad de los cargos viene por referidos y por redes (81%).


4- Optar a industrias relacionadas solo con su experiencia (75%).


5- No gestionar reuniones con Headhunters y quedarse, solo con la opción de enviarles el CV o contactarlos por LinkedIn (82%).


6- Concepto errado de “no molestar” a contactos. Y, quedarse en solo el envío de mail o llamado, para avisarles que estás en transición labora. Dejando de coordinar y preparar una reunión de redes que abra posibilidades con él, y con otros (63%).


celular


7- No saber realizar una buena reunión de redes, que genere impacto en el otro movilizándolo a abrir posibilidades en su compañía, o en otras compañías, y con otros contactos (74%).


8- Falta de autoconocimiento profesional en competencias, fortalezas y debilidades (42%).


9- Desconocer los tiempos de reinserción, de acuerdo a la jerarquía del cargo. Un gerente, en promedio, puede estar un año sin trabajo y soltar antes su objetivo, al desconocer la realidad del mercado (91%).


10- Asumir que, un cargo pesa lo mismo en distintos tamaños de compañía. Si fue gerente comercial de una empresa pequeña, no necesariamente puede serlo en una grande (72%).


11- Falta de entendimiento de cómo se define un sueldo. Los sueldos se construyen como un algoritmo que incluye distintos factores: el cargo en sí y su responsabilidad, el tamaño de la empresa, la industria, la experiencia del ejecutivo, los estudios, los postgrados e idiomas.


Así que ya sabes, lee muy bien estos errores y evita cometerlos, a toda costa. Así podrás conseguir empleo muy rápidamente, y en lo que justamente te gusta. ¡Buena suerte en tu búsqueda!


Actualidad Laboral / Con información de El Portal del Capital Humano