23-04-2018

El éxito de cualquier emprendimiento y negocio en Internet, desde un blog o página corporativa hasta una tienda online, depende de muchas cosas. Una de ellas es un diseño web que de justo en el clavo y tenga en cuenta todas las variables. El diseño web a la medida es como un traje que queda perfecto. Se tienen en consideración las características del cliente, sus necesidades, gustos y el uso que se le dará al producto final.


El diseño web es la columna vertebral del marketing online, ya que ayuda a las empresas grandes y pequeñas a ganar presencia y respeto en Internet. Esto no es algo que se puede tomar a la ligera. Para evitar las decisiones desacertadas, es muy importante tomar nota de estos 5 errores que se pueden eludir, si se busca la ayuda de una agencia de diseño web a la medida:


Error 1: Pensar que basta con hacerlo “bonito”
Es importante saber que el diseño web es un proceso complejo, que no solo consiste en diseñar páginas webs “bonitas” o muy vistosas. Si alguien te promete que se trata de algo muy fácil, como coser y cantar, es hora de salir corriendo y buscar mejores opciones.


Elegir una empresa de marketing y diseño web con experiencia y buen portafolio, es el primer paso para hacerlo bien. Los mejores diseños web son los que incluyen en su fórmula la concepción de páginas atractivas, rápidas, intuitivas y que sean fáciles de encontrar por los clientes o usuarios, ya sean fijos o potenciales.


Error 2: Confiar en gente inexperta o sin pasión


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Si el objetivo de una página web es atraer clientes, incrementar las ventas, publicitarse durante las 24 horas y conseguir fidelidad, es lógico que este trabajo no se deje en manos de gente sin experiencia. No hay nada peor que confiar esta labor a personas que no sientan pasión por el marketing online, ni ofrezcan el soporte tecnológico necesario para que todo funcione como debe ser.


La experiencia de la agencia de marketing cuenta, y mucho. Hay agencias muy profesionales que trabajan con metodología y son reconocidas por los años que llevan en el mercado. Por ejemplo, Teva Web es una de las empresas de diseño web en Barcelona más antiguas, con 15 años de trayectoria y “pasión” comprobable. Destacan por ser referencia en el sector y por visualizar cada proyecto como un proceso integral. Para la creación de páginas web en Barcelona, por ejemplo, ejecutan cada paso siguiendo una dinámica que comienza con la consultoría y análisis. En esta fase estudian el negocio, sus objetivos y la competencia. Le sigue el diseño web, lo que se busca comunicar y los contenidos necesarios. Después pasan a la programación de la página web (tecnología necesaria), publicación, posicionamiento y monitorización.


Error 3: No tener en cuenta lo que se comunica


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Un diseño web a la medida, personalizado y ganador no solo tiene que saber comunicar lo que se quiere, sino garantizar la atracción y permanencia de los visitantes, así como el buen posicionamiento y credibilidad de la organización o negocio. Deben contar con equipos de marketing online y social media que se encarguen de la generación de los contenidos más efectivos, apuntando a hacer siempre visible el sitio online, para que destaque entre otros. Esto es lo que se conoce como posicionamiento SEO. Las agencias de marketing online y diseño web a la medida se encargan de este tipo de trabajo especializado.


Error 4: Páginas que tardan en cargar


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La baja velocidad de carga de una página web puede deberse a un mal diseño. Si los gráficos y la colección de animaciones resultan demasiado pesados o complicados, puede resultar difícil la visualización rápida de la página.


Si una página tarda en cargar más de la cuenta (unos 15 segundos), existe más del 50% de probabilidad que el público objetivo deseche la consulta. De nada servirá todo el esfuerzo de hacer un producto atractivo, si no se adapta a las distintas velocidades de Internet y a los dispositivos de acceso. Este detalle es algo que debe cuidar el diseñador web.


Error 5: No conectarse con las emociones


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Los seres humanos suelen tomar muchas decisiones basándose en las emociones. Una página web sin disparadores emocionales no se conectará de la forma adecuada con su público objetivo. El resultado puede ser la escasez de ventas, poca permanencia en la página o falta de feedback del cliente o usuario.


En resumen, los sitios web de hoy en día deben ofrecer una experiencia de navegación agradable, con información útil y valiosa, que se adapte a los objetivos particulares de la empresa o a la iniciativa que se desea proyectar. Recurrir a soluciones profesionales y a la medida, es un factor clave a la hora de diseñar una página web.


Actualidad Laboral / Con información de Marketing Directo