Tina Nicolai estima que ha leído más de 40.000 currículos desde que lanzara Résumé Writers´ Ink en 2010. Según su experiencia, hay una serie de errores molestos que suelen aparecer con bastante frecuencia. Es posible que algunos de estos errores no parezcan demasiado importantes. Sin embargo, en un mercado de trabajo competitivo, podrían suponer la diferencia entre encontrar el trabajo de tus sueños o que te descarten a la primera de cambio.


Estos son los 5 errores más molestos que puedes cometer:


Falta de cuidado


"El mayor error de los solicitantes de empleo: Son descuidados, prestan poca atención al detalle, son perezosos". Nicolai dice que ha visto demasiados currículos con errores tipográficos, fuentes poco profesionales, información obsoleta e irrelevante.


Consejo: Utiliza un editor de texto con corrector ortográfico. Tómate algún tiempo para volver a leer tu currículum o pídele a alguien que también lo lea.


Resúmenes demasiado largos


Los resúmenes son molestos cuando se escriben en un tono formal e incluyen demasiados adjetivos. Después de un tiempo, los currículos pueden parecerse a un largo capítulo de un libro.


Consejo: Es mejor enumerar unos cuantos puntos importantes y una frase del tipo ‘He conseguido tal cosa’.


Demasiadas palabras de moda


La típica jerga de los currículos del tipo "innovador", "trabajo bien en equipo" y "comunicador excepcional" es algo que "esperas encontrarte en todos los currículos actuales", dice Nicolai. "Una persona que realmente sea un ‘solucionador de problemas único que trabaja bien en equipo’ será capaz de transmitirlo de forma creativa en su currículum a través de una combinación de pocas palabras e imágenes".


Consejo: Es mejor dar ejemplos específicos de cómo y cuáles son tus cualidades y cómo te ayudan a resolver problemas.


Ser demasiado formal


Por último, afirma que los currículos extremadamente formales no son de su agrado porque carecen de atractivo alguno y no permiten al lector hacerse una idea de la personalidad del candidato.


Consejo: Intenta emplear un lenguaje accesible para que el reclutador entienda exactamente lo que eres capaz de hacer.


Seguir una plantilla


La gente suele abusar demasiado de las plantillas para currículos que se pueden encontrar fácilmente en internet.


Consejo: Utiliza la plantilla del currículo como un marco para demostrar tu marca personal y tus logros más importantes.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl