15-06-2015
Un “pobre desempeño” económico sería el resultado del segundo trimestre de este año, a juicio del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig. Según las estimaciones que maneja el organismo empresarial, la escasez de productos en algunos rubros habría alcanzado 80%, aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene 6 meses sin divulgar las cifras oficiales.

“Hay una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 6%, una inflación que nosotros estamos estimando en este momento de 150%, y un desabastecimiento, por la no asignación de divisas al sector empresarial”, dijo. Sin embargo reconoció como positiva la subasta de 350 millones de dólares convocada por cencoex.

Advirtió que Venezuela podría estar entrando a una fase de hiperinflación, en caso de que no se tomen las medidas necesarias para controlar la variación de los precios en general. “Cuando ocurre la hiperinflación ves a la gente cambiando de precios desde la mañana, porque no puede vender una hora más tarde sus productos; a la gente que no puede adquirir productos porque están cambiando de precios, cada minuto y cada hora”.

Por otra parte lamentó el retiro de los recursos que estaría realizando el Estado del Fondo Monetario Internacional. “Cuando una familia empieza a vender las joyas de la abuela, es algo que no está bien".

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas