23-07-2014
Hector Asapche, vicepresidente de Customer Experience de Directv Venezuela, explicó que los decodificadores que utiliza esta empresa para prestar el servicio de televisión por suscripción no son importados directamente por esta organización, sino por otra empresa. Expresó que ésta ha tenido dificultades para cumplir con este proceso debido a que no ha contado con las divisas necesarias.
Debido a que no dispone de equipos suficientes, esta empresa no está atendiendo toda la demanda de su servicio. Asapche estima que este año sólo están atendiendo cerca del 30% de esa demanda. “La gente nos solicita un servicio que no tenemos. Nosotros estamos vendiendo alrededor de entre seis y siete mil equipos al mes, cuando podríamos vender 15 (mil) ó 16 (mil)”, dijo.
El vicepresidente de la compañía de televisión por suscripción, explicó que están atendiendo la demanda del servicio reasignando los equipos que son regresados por quienes deciden no mantenerlo. “Cuando hay personas que dejan el servicio, esas cajas las usamos para reacondicionarlas y luego las volvemos a reasignar, pero claro, cada día se va menos gente de Directv”, afirmó.
Explicó que la falta de decodificadores ha motivado a la empresa a detener sus campañas publicitarias y a incrementar las comisiones de quienes integran su equipo de ventas. “Nuestros vendedores internos sabemos que han visto mermados sus ingresos porque cobran por comisiones, nosotros hemos tratado de compensar un poco eso, dar un poco más de comisión por lo que están vendiendo, de manera de no afectar nuestra fuerza de colaboradores, los empleados nuestros”, sostiene.
Directv Venezuela cuenta en general con 2.000 trabajadores, y a pesar de las dificultades para atender la demanda de su servicio, el ejecutivo asegura que la organización no ha promovido ajustes en su nómina.
Esta empresa cuenta con 1.800.000 suscriptores en el país y atiende más del 44% del mercado nacional.
Su vicepresidente de Customer Experience asegura que la organización mantendrá su presencia en Venezuela. “Hemos invertido porque creemos en el país, y estamos haciendo interesantes inversiones en nuestro centro de transmisiones”, afirmó.
Actualidad Laboral/JM