23-09-2014
Los trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) solicitarán una audiencia con el ministro de Agricultura y Tierras, José Luís Berroterán para plantearle sus quejas contra el presidente del organismo, Vladimir Córdova. El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos de ese Despacho (Sunep-MAT), José Marcano, denunció “acoso y atropello” por parte de ese funcionario.

“Hay trabajadoras embarazadas que viven en Caracas y las quieren trasladar para Maracay, trabajadores que están de reposo y no les quieren recibir el reposo (…) el presidente del Insai no quiere que los trabajadores se organicen”, son algunas de las presuntas irregularidades señaladas por el dirigente sindical.

Por esta razón convocó a una asamblea en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el estado Aragua, a fin de reunir las denuncias de los afectados y posteriormente entregarlo al Ministro Berroterán. “Que escuche a los trabajadores en una asamblea o una comisión para que escuche todos los problemas que tienen con el Presidente del Insai, quien es agresivo hacia los trabajadores”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas