01-05-2014
La celebración de este primero de mayo fue atípica en Caracas, no sólo los trabajadores salieron a marchar, esta vez los acompañaron los estudiantes.

“Este primero de mayo está llamado a ser completamente distinto de los años pasados, este es un primero de mayo donde queda claro que aquí estudiantes, trabajadores, gremios y profesores, estamos todos juntos luchando por el futuro que merece nuestro país” manifestó Daniel Martínez, estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

Martínez aseguró que “Este primero de mayo se está creando el inicio de un largo camino que nos queda a todos recorrer juntos, porque juntos trabajadores, estudiantes, profesores y obreros, vamos a dejar claro cual es la Venezuela que nosotros queremos y la Venezuela que estamos soñando”.

“Ante un gobierno que pretende callarnos, que pretende silenciarnos, que pretende que abandonemos la calle, que pretende que con un piche aumento, con un balurdo aumento, va a decirle a los trabajadores que ya no salgan a protestar, nosotros estamos claros que eso no es así, que vamos a seguir en la calle y que la voz de los trabajadores, de los obreros y de nuestros hermanos, va a seguir fuerte y clara en toda Venezuela. A un tribunal, a un gobierno que se ha tomado el atrevimiento de decir que hay que pedir permiso para protestar, nosotros le dejamos bastante claro que cuando este gobierno, cuando Nicolás Maduro nos pida permiso a nosotros para devaluar, para tener la inflación por donde la tiene, para tener las universidades por el piso, para tener a nuestras madres recorriendo todos los mercados para conseguir comida. En ese momento nosotros pediremos permiso para protestar, pero por ahora seguimos y seguiremos en la calle, seguiremos luchando por el futuro que nosotros queremos y el futuro que soñamos todos juntos” afirmó el líder estudiantil.

“Ellos pretenden decir que esta es la voz de los trabajadores de la oposición y que esta es la voz de un movimiento estudiantil de la oposición, señores se equivocan, este gobierno esta bien equivocado si pretende que nos va a dividir a nosotros. Aquí estamos los trabajadores y los estudiantes venezolanos, los trabajadores y los estudiantes de toda Venezuela, no de un pedazo o del otro. Cuando nosotros salimos a la calle, o cuando nuestros trabajadores salen a la calle a pedir un bono de salud, sus reivindicaciones laborales, a pedir un aumento de sueldo, cuando los estudiantes pedimos presupuesto para nuestras universidades, pedimos un buen salario para nuestros profesores, aquí nosotros no hacemos distinción si es para los que son chavistas o si es para los que son oposición, nosotros trabajamos por un solo país y por toda Venezuela,  y por todos los venezolanos”.

“Vamos a seguir trabajando, y vamos a seguir luchando por la Venezuela que soñamos, no vamos a abandonar la calle, no vamos a abandonar esta lucha y mucho menos pretendemos abandonar nuestro país, nuestra Venezuela” expresó Martínez.

El estudiante Eusebio Acosta, de la Universidad Católica Santa Rosa recordó a sus compañeros presos y a los presos políticos “Vengo a hablar por nuestros compañeros que fueron apresados el sábado pasado, yo vengo a hablar porque la vida de Venezuela no puede valer nada, la vida de un trabajador , de un obrero, que piensa que por subirle el 30% del sueldo va a agachar su cabeza y va a dejar la lucha en las calles. Nosotros estamos conscientes como juventud venezolana, que tenemos hipotecado nuestro futuro, este régimen dictador se ha encargado de acabar con el aparato productivo, de censurar a los medios de comunicación, de usar el petróleo para llenarse los bolsillos y para mantener al pueblo pobre de conocimiento y depender de ello”.

El joven aseguró que seguirán en la lucha y que no dejarán las calles “El sentimiento de los jóvenes es no agachar la cabeza, el movimiento estudiantil va a dar la cara en la calle, le pedimos a la sociedad civil que deje la indiferencia”.

Actualidad Laboral / JDA