El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes que el mercado laboral terminará con unos 200.000 trabajadores más en mayo, según las cifras de afiliaciones a la Seguridad Social. El ministro ha destacado el dato "muy positivo" para este mes, que en términos desestacionalizados supone un añadido de unos "50.000 trabajadores" más de lo habitual, ha indicado.
"Es una cifra muy importante", ha destacado en una entrevista en RNE. El responsable de la Seguridad Social también confía en que la cifra del cierre del mes, que se conocerá oficialmente el miércoles; muestre que unas 100.000 personas han salido de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) respecto al mes anterior.
Escrivá ha respondido también sobre el primer paquete de la reforma de pensiones, que todavía se está ultimando en negociaciones con los sindicatos y patronales. A falta de cerrar los "flecos" pendientes, el ministro no se ha mojado sobre si el acuerdo podrá cerrarse o no esta semana. También ha recordado, no obstante, que el acuerdo tiene que llegar con prontitud ya que los agentes sociales "son conscientes" de que "los plazos van muy justos"; para que la legislación esté aprobada este año, como se ha prometido a Bruselas.
Actualidad laboral / Con información de eldiario.es