22-10-2018

Randstad prevé que la campaña de Navidad generé 406.000 contratos en comercio, hostelería y trasporte durante noviembre, diciembre y enero, lo que supone un aumento del 8,3% respecto a la cifra alcanza durante el año anterior, cuando se firmaron 375.016 contratos.


De cumplirse las previsiones de contratación de Randstad para esta campaña de Navidad, España podría marcar un nuevo récord histórico. Según explica, su director de Relaciones Institucionales, Luis Pérez, "las contrataciones previstas para este ejercicio podrían superar, por primera vez, la barrera de los 400.000 contratos", algo inédito hasta ahora.


"Esta época del año es una de las mejores ocasiones para acceder a un empleo temporal para aquellos trabajadores que quieren conseguir su primer empleo o reincorporarse al mercado laboral, ya que las compañías necesitan reforzar sus plantillas ante el incremento puntual derivado del aumento de consumo. Además, aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos proviene de un contrato temporal, por lo que vemos este tipo de incorporación como un puente hacia el empleo estable, y una herramienta idónea para dotar de flexibilidad a las empresas", añade Pérez.


empleo1

Por otro lado, el análisis de Randstad revlela que, aunque el empleo en la campaña de Navidad crecerá en todas las provincias, "Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que muestra crecimiento de dos dígitos en el último año, con una variación del 15,2% respecto al año anterior". Tras ella, se sitúan otras como Cantabria (9,9%), Madrid (9,7%) y Murcia (8,9%) y, también por encima de la media nacional (8,3%), Aragón (8,7%), Extremadura (8,7%), Galicia (8,6%) y Baleares (8,3%).


Sin embargo, por debajo de ella aparecen Asturias (8,2%), Navarra (7,9%), Catalunya (7,7%), Canarias (7,7%) y Comunitat Valenciana (7,7%), y ocupando las últimas posiciones se encuentran Castilla y León (7,5%), Andalucía (7,4%), La Rioja (7,2%) y Euskadi (5,7%).


En esta línea, por provincias, Guadalajara (19,9%), Jaén (16,9%) y Cuenca (15,8%) son las provincias donde se prevén mayores crecimientos; mientras que en el lado contrario, con los menores aumentos y situándose por debajo del 6% están Girona, Almería, Vizcaya, Burgos, León, Guipúzcoa, Lleida y Cádiz.


Actualidad Laboral / Ver completo en Equipos y Talento