12-11-2021

Según el portal de empleo InfoJobs en octubre, se han ofertado más de 74.000 empleos en la comunidad de Madrid, un 11% más que en septiembre. Las campañas del Black Friday y la Navidad también están están dando un impulso al trabajo; y muchas empresas, se emplean a fondo para formar a sus empleados, y sacar el mejor rendimiento a estas campañas. Atención a clientes, 'venta al detalle' y compras, logística y almacén suman más de 20.000 vacantes. Los profesionales más demandados siguen siendo conductores, teleoperadores, y conductores de reparto. A los que se suman los dependientes, con más de 1.700 vacantes.


Las cifras registradas en octubre superan a las previas a la pandemia, con 236.274 vacantes inscritas en octubre de 2019, según los datos de InfoJobs. En comparación con el año de la pandemia, las ofertas de trabajo en octubre aumentaron un 65%. Este incremento en la búsqueda de trabajadores responde, al aumento de la demanda por parte de las empresas; para dar respuesta a las necesidades de las dos campañas comerciales que se avecinan: el 'Black Friday', a finales de este mes, y Navidad. Además, se espera que este año, que ambas campañas sean "especialmente agresivas", también en el comercio electrónico.


Por comunidades autónomas, Madrid concentró el 31% de las vacantes de octubre, y Cataluña, el 22%, con 74.194 y 52.100 ofertas, respectivamente. Por tipo de contrato, el 43% de las vacantes eran para cubrir puestos temporales, mientras que el 23% se correspondían con contratos indefinidos. Además, el 20% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial y el 60%, jornada completa.


Formación en las empresas


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El Black Friday y la Navidad impulsan las ofertas de empleo. ‘Buenos Días, Madrid’ el programa televisivo de Telemadrid ha visitado este viernes, una empresa que forma a sus nuevos empleados para trabajar en estas fechas. Se trata de un centro de estética, que muestra la teoría mediante juegos y la parte práctica con aparatos.


Sus cursos tienen una parte online, una parte práctica y una última fase en la que los trabajadores van a los centros y mediante un tutor, terminan las prácticas para empezar a trabajar con clientes; cuenta Gisella, una de las formadoras. “Estamos a tope de trabajo", dice Gisella “En Black Friday y Navidad tenemos que ampliar muchísimo la plantilla, y estamos ya formando a gente” para enseñarles cómo tienen que trabajar especialmente para estas campañas.


Gisella cuenta que van a realizar muchas contrataciones nuevas: “vamos a aumentar la plantilla bastante de aquí a final de año”. Y esa situación es la que están viviendo muchas empresas en Madrid, capital española.







Actualidad Laboral / Con información de Telemadrid