28-11-2018

Correos (Operador español de servicio postal y paquetería) ha ofrecido a los sindicatos con representación en la compañía subidas de sueldo, reducción de la temporalidad y convocatorias de empleo para incorporar en varias fases a 6.755 trabajadores, en una reunión mantenida este martes. El encuentro tiene lugar unos días antes de la convocatoria de huelga que las formaciones sindicales tienen programada para este viernes, 30 de noviembre, que tendrá continuidad los días 21 y 26 de diciembre, en plena campaña de Navidad.


Además, considera que suponen un "importante avance y una prueba inequívoca" de su "voluntad negociadora y de su apuesta por el diálogo, como el mejor mecanismo para la resolución de conflictos". Según Correos, los incrementos salariales propuestos se enmarcan en lo que posibilita el II Acuerdo para la mejora del empleo público, y de las condiciones de trabajo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado.


Las medidas salariales ofertadas benefician al personal funcionario y laboral y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables, correspondientes a los años 2018-2020, quedando algunos de ellos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.


Actualidad Laboral / Con información de Europa Press