04-04-2018
El PSOE quiere garantizar por ley el derecho del trabajador a la desconexión digital, esto es, a poder desvincularse de las responsabilidades hasta el día siguiente y que pueda no contestar comunicaciones del trabajo fuera del horario laboral.

Es tan sólo una de las 15 garantías que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado en forma de enmiendas a la Ley Orgánica de Protección de Datos, cuya reforma tramita actualmente el Parlamento.

En un vídeo colgado en su página web, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, defiende que mientras no se reforme la Constitución y se puedan incluir estos nuevos derechos que surgen como consecuencia de la irrupción de Internet en nuestras vidas, el legislador no puede "mirar hacia otro lado" y debe "acotar algunos riesgos" a través de leyes orgánicas.

Y eso es precisamente lo que plantean los socialistas con estas enmiendas a la Ley de Protección de Datos, regular por primera vez la garantía de los derechos digitales para ampliar a Internet la exigencia de derechos y libertades que reconocen la Constitución y los Tratados Internacionales.

 

 

Actualidad Laboral / Ver completo en La Vanguardia