05-04-2022
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español ha publicado este lunes 4 de abril, los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo. De los cuales se desprende que el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales perdió, 5.851 afiliados en régimen general durante ese mes en comparación con el anterior. Así, la Sanidad cerró el tercer mes de 2022 con un total de 1.243.244 afiliados en regimen general, según esta cartera gubernamental. En líneas generales, el número de afiliados a la Seguridad Social, según términos desestacionalizados, se situó en 19.958.479 personas en marzo; tras aumentar en el último mes en 23.998 respecto al mes anterior (un 0,12% más).

Según expone el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, "se trata del nivel más alto de la serie histórica, tras 11 meses consecutivos de crecimiento (...). El primer trimestre de 2022 cierra con la creación de 119.000 empleos, a pesar de la incertidumbre generada por la guerra, a partir del 24 de febrero", explica.

Crecimiento general



En este contexto, la citada Administración del Gobierno nacional pone de manifiesto el hecho de que, "respecto al trimestre anterior, el empleo ha crecido en más de 170.000 empleos; superando el crecimiento registrado en los años previos a la pandemia (...). Además, tres meses después de la entrada en vigor de la reforma laboral, se aprecian con mayor intensidad sus efectos positivos. Con un incremento del peso de los contratos indefinidos sobre el total, y una aceleración de la reducción de los contratos de muy corta duración", concluye este Ministerio.

Actualidad Laboral / Con ifnromación de Acta Sanitaria