El turismo se ha posicionado en las últimas décadas como uno de los principales motores económicos de España y ya supone el 12,8% del PIB nacional según datos de su patronal Exceltur. Además de su aportación a la riqueza del país, este sector genera cada vez más empleo. De hecho, el mes de agosto cerró con más de 2,9 millones de afiliados en el ámbito turístico, lo que supone el 13,8% del total de personas en activo en España acorde a las últimas cifras publicadas por Turespaña.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, hoy 27 de septiembre, UNIVERSAE destaca el elevado nivel de empleabilidad de los titulados en FP en el sector turístico. En este sentido y acorde a un informe de CaixaBank Dualiza, de 2023 a 2035, se prevé que el sector turístico genere un total de 2,3 millones de oportunidades de empleo, de las cuales 585.000 -lo que equivale a cerca del 25%- estarán dirigidas a profesionales con titulaciones de Formación Profesional.
En este sentido, los grados superiores de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Gestión de Alojamientos Turísticos; y Guía, Información y Asistencias Turísticas ofrecen a los estudiantes una gran variedad de salidas profesionales con un elevado nivel de empleabilidad. Algunas de las principales ocupaciones de los graduados después de terminar su formación incluyen:
A este respecto, desde el Departamento de Hostelería y Turismo de UNIVERSAE, explican que “el sector turístico está en pleno auge en España. Por eso es importante formar a profesionales para que estén preparados para dar respuesta a la creciente demanda de empleo. Además, las salidas profesionales de los diversos grados de este ámbito cubren las principales ocupaciones que requiere el sector”.
Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento