CC.OO. (Comisiones Obreras, oficialmente Confederación Sindical de Comisiones Obreras) ha advertido al Gobierno de las movilizaciones unitarias en Correos (Operador español servicio postal y paquetería) previstas para noviembre y diciembre con diversas concentraciones y tres huelgas generales; y ha asegurado que el conflicto podría prolongarse hasta 2019, si no se abre el diálogo.
Según el secretario general de CC.OO.-Correos, Regino Martín Barco, no van a consentir que "se siga mirando al tendido mientras Correos cuenta con déficit en sus cuentas, se le recorta la financiación pública, se suprimen y precarizan miles de empleos, y la ciudadanía sufre los recortes en el servicio público postal".
El sindicato ha señalado que es el cuarto año consecutivo de déficit de Correos por falta de medidas desde el ámbito político; y añade que han suprimido en 180 millones de euros las partidas públicas, destinadas a la prestación del servicio postal público. Además, CC.OO. ha resaltado la desregulación de las condiciones laborales, la pérdida de empleo fijo y la sustitución de este por puestos precarios (actualmente, cuenta con el 22% de jornadas parciales y el 35% de eventualidad).
Por todo ello, CC.OO. ha exigido al Gobierno que realice propuestas como reforzar el servicio postal público, con la puesta en marcha del Plan de Prestación Universal con financiación estable y suficiente del Servicios Postal Universal (230 millones de euros), la creación de un Plan de Empresas para expandir el mercado de la paquetería y alcanzar una nueva regulación laboral.
Actualidad Laboral / Con información de Finanzas Digital