02-06-2022
El desempleo en España cayó por debajo de los 3 millones de personas; por primera vez, desde la crisis financiera de 2008, anunció este jueves 2 de junio el Ministerio de Trabajo español. La cifra disminuyó en 99.512 personas en mayo, con lo que se ubicó hasta los 2,92 millones, según los datos del Ministerio. Además, el número de desempleados menores de 25 años descendió hasta los 199.920, la cifra más baja desde que se registran los datos.
El Ministerio destacó que el desempleo cayó en todos los sectores económicos, y en todas las comunidades autónomas. Además agregó, que se han firmado un total de 730.427 nuevos contratos a término indefinido, la cifra mensual más alta jamás registrada. Y señaló que uno de cada dos nuevos contratos, es de este tipo.
Por otra parte, según los datos del Ministerio de Seguridad Social, el país contó con 33.366 empleos netos nuevos durante el mes. De esta forma, llegó a más de 20 millones de afiliados a la seguridad social. El número de empleos formales ya había alcanzado un máximo histórico en abril.
Sobre la histórica caída en las cifras del desempleo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, expresó en Twitter: “La reducción del paro (desempleo), el aumento de la contratación indefinida y la bajada del desempleo juvenil dibujan un camino esperanzador (...). Pero no olvidamos a las personas y familias que hay detrás de las cifras de paro. Seguimos trabajando para mejorar sus vidas”, dijo Díaz.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también celebró en Twitter las cifras: "Crece el empleo, estable y de calidad, aumentan los contratos indefinidos y mujeres y jóvenes mejoran su situación (...). Avanzamos. Con igualdad de oportunidades y justicia social”, agregó Sánchez.
Actualidad Laboral / Con información de Agencia Anadolu