Si quieres subir de nivel en el trabajo, te debes estar preguntando qué te hará más competitivo en el mercado laboral de 2024.


El mundo profesional está saturado y cambia rápidamente; solo destacarán los candidatos equipados con una combinación correcta de habilidades duras (aprendidas a través de la educación o la experiencia) y habilidades blandas (aquellos atributos personales que ayudan a alguien a trabajar bien con los demás).


Según John Baker, director ejecutivo de la empresa de tecnología educativa D2L, la principal habilidad dura que las personas deberán dominar en 2024 es la inteligencia artificial, que debe aprovecharse como una herramienta de productividad.


"Tienes que volverte más hábil para saber cómo y cuándo las herramientas de inteligencia artificial pueden serte útiles, te harán mejor en tu oficio y te ayudarán a brindar un mejor apoyo a los demás, ya sea dentro o fuera de tu organización ", dice Baker a Entrepreneur.


Cuando se trata de habilidades blandas, que Baker llama "habilidades duraderas", hay varias que deberían estar en tu radar, incluido el pensamiento crítico creativo, el espíritu emprendedor y la resolución de problemas, dice el CEO.


"Estas habilidades son clave para todos los roles, sin importar dónde trabajes, ya que las organizaciones y las comunidades luchan juntas contra desafíos nuevos y complejos", explica Baker.


Depende de los trabajadores buscar oportunidades de aprendizaje y cursos que apoyen las habilidades que necesitan para un cambio potencial y el siguiente paso en sus carreras, dice Baker. Pero los empleadores deben estar preparados para hacer lo mismo.


"Los empleadores deberían proporcionar cursos de desarrollo de habilidades que preparen mejor a sus empleados para el crecimiento personal y profesional, y que sean escalables, lo que quiere decir que el aprendizaje debe ser valioso tanto para el empleador como para el empleado, es decir, significativo y rentable", dice Baker.


Baker también señaló que la oferta "D2L for Business" de su empresa "facilita la ejecución de una estrategia de aprendizaje con métricas relevantes y significativas, cursos alineados con las habilidades de las mejores instituciones y conocimientos medibles para garantizar el retorno de la inversión".


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur