Viajar por todo el mundo, hospedarse en los mejores hoteles de los destinos más de moda, comer en los mejores restaurantes del mundo… y que te paguen por ello.


Ese es, probablemente, el empleo soñado para cualquier mortal. Una empresa de turismo está dispuesta a convertir ese sueño en realidad y, en su última oferta de empleo, busca a un probador de hoteles de lujo que les ayude a valorar su calidad de forma fiable.


Trabajar de vacaciones


La empresa británica Velloy, un club de viajes privado que se encarga de ofrecer información privilegiada, consejos e ideas de viaje a clientes exclusivos, ha publicado una oferta de empleo en su página web que se ha hecho viral por considerarse como la mejor oferta de empleo del mundo.


El empleo consiste en ser probador de hoteles y restaurantes de lujo alrededor del mundo, con un sueldo de 50.000 libras esterlinas, que equivale a algo más de 58.000 euros anuales.


En la descripción del puesto se indica que los candidatos deben contar con lo necesario para viajar, ser mayor de 21 años, y dominar al menos el inglés de forma fluida.


También se requiere buena capacidad de redacción para escribir las reseñas de los hoteles y restaurantes que visitas, y que luego la empresa usará para recomendar o no los lugares a sus clientes. Entre los requisitos que se solicitan, se menciona la habilidad para hacer fotos de buena calidad que ilustrarán las prescripciones.


El anuncio indica que los candidatos deberán probar al menos cuatro hoteles de lujo al mes y redactar sus correspondientes reseñas, así como probar distintos restaurantes, por lo que se recomienda no ser “muy tiquismiquis” con la comida para poder valorar la calidad de los platos que se sirvan.


La oferta señala que los desplazamientos entre los distintos destinos se realizarán en primera clase y cubrirán todos los gastos de alojamiento y comida de cada viaje, con la posibilidad de llevar a un acompañante, aunque en este caso, no cubrirán sus gastos.


Se puede acceder a la solicitud del puesto a través del propio anuncio, o desde un formulario con un límite de plazo hasta el 5 de septiembre de 2024.


Actualidad Laboral / Con información de Xataka