17-08-2016
Un aumento de 850,92%, han registrado los costos laborales mensuales de cada trabajador de los estacionamientos desde el último ajuste en la tarifa, en noviembre de 2014, según los cálculos de la Asociación que los agrupa, Anpage. En este sentido, esta representación gremial advirtió que no podrán pagar el ajuste de 50% al salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro, mientras no se aumente el precio por hora de servicio en estos establecimientos.

"Sencillamente no tenemos de dónde sacar más", expresó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garages y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, según la nota de prensa del gremio. Y agregó que están reutilizando los tickets, han cerrado plantas de servicio, y han reducido los horarios de trabajo; por esto reiteró el llamado al Ejecutivo nacional que autorice el aumento solicitado.

En lo 22 meses que llevan las tarifas congeladas, el Ejecutivo ha decretado 8 aumentos al salario mínimo y tres ajustes a la base de cálculo del beneficio de alimentación. "De seguir así la situación, nos veremos obligados, muy a nuestro pesar, a reducir la nómina, lo cual representaría un severo trastorno para los 21 mil trabajadores que dependen directamente de nuestra actividad y los otros 100 mil que lo hacen de manera directa", agregó.


Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo