Cientos de inmigrantes celebran este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en alguna de las ceremonias de naturalización que las autoridades organizan por todo el país; pese a las trabas del actual Gobierno, que mantiene a cientos de miles de personas en el limbo de una espera incierta.
Unos 14.000 inmigrantes, según informó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), participan estos días en alguna de las cerca de 175 ceremonias de naturalización que, entre el 28 de junio y 10 de julio, se llevan a cabo con motivo de la celebración de esta fecha, marcada a fuego, en el calendario estadounidense.
“Este año, el USCIS celebrará el 242 aniversario de la Declaración de Independencia y el nacimiento de nuestra nación, dando la bienvenida a más 14.000 ciudadanos”, señaló la institución en un comunicado.
Este tipo de ceremonias, coincidiendo con el día que marca el nacimiento de Estados Unidos como una nación y el fin de su pasado como una colonia británica, se ha convertido en toda una tradición a lo largo de los últimos años. Sin embargo, este año esta ceremonia que, según el USCIS, marca para los emigrantes “el comienzo de sus nuevas vidas como ciudadanos estadounidenses”, se ha visto empañada por el discurso antimigratorio del presidente Donald Trump.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio